SUBSIDIO DEL 25% DE UN SALARIO MÍNIMO PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES

154 0

El Gobierno de Colombia en aras del desarrollo y crecimiento empresarial del sector privado, ha manifestado que subsidiara un equivalente al 25 % del salario mínimo legal mensual, desde el próximo primero de julio, este porcentaje logrará cubrir los costos de la seguridad social, para que sean contratados jóvenes entre 18 y 28 años de edad de manera formal; podrán aplicar empleadores, personas naturales o jurídicas, no obstante deben estar inscritos en el sistema PILA.

Este apoyo tendrá una vigencia de un año; sin embargo aún no se ha expedido decreto o ley alguna que determine específicamente cuales son los criterios para la postulación, o los medios por los cuales se puede acceder a dicho subsidio.

Por otra parte, y con el fin de no obstaculizar y evitar más perjuicios al sector privado, el Presidente ordenó el máximo despliegue operativo de la fuerza pública para desbloquear las vías en el país, para lo cual trabajarán conjuntamente con los  gobernadores y alcaldes y amparados en el estricto apego a los derechos humanos y el respeto a la ley.

Así mismo, dentro de sus últimas declaraciones manifestó que “…los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos. Y, además, no existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias”.

Deja una respuesta