¿Cuáles son los gastos claves para la escrituración de vivienda?

201 0

Cuando compramos vivienda en Colombia, siempre buscamos comodidad, calidad de vida, y tranquilidad para nosotros y nuestra familia, convirtiéndose en una prioridad en nuestra vida. Sin embargo, cuando estamos a punto de comprar vivienda, debemos tener en cuenta algunos gastos significativos adicionales al valor del inmueble, los cuales son obligatorios para poder hacer el negocio sin problema. Estos gastos se deben tener en cuenta desde el principio, dado que son indispensables para poder cerrar el negocio sin contratiempos y no se pueden aplazar¿Cuáles son estos gastos de escrituración?

Es usual que a veces pasemos por alto estos gastos, pues nuestra atención está centrada muchas veces sólo en la vivienda, sin embargo, para no estar en apuros y contratiempos, es clave tenerlos claros desde el principio para nuestra tranquilidad y planeación económica. 

  • Gastos de escrituración: Este gasto equivale al 0,54% del valor de la venta del inmueble, donde el comprador debe pagar la mitad, el 0,27%.
  • Gastos de registro de la escritura: Corresponden al 1,67% del valor de la venta, en donde el comprador debe pagar la totalidad. 

Esta información de es gran importancia para la planeación de compra de vivienda, pues debemos tener el presupuesto claro para poder tomar la decisión y que no existan demoras en el proceso de compra. Sin embargo, en ocasiones es necesario un acompañamiento experto en este tipo de trámites en la compra y venta de inmuebles, con el fin de asegurar y garantizar que todos los pagos, trámites, papeleo, legalización y demás, sean realizados a tiempo, sin demoras y en regla. ¿Cómo lo puedes hacer?

En Hispania Inmobiliaria somos expertos en ayudarte, guiarte y asesorarte en la compra y venta de inmuebles en Colombia. Si estás comprando o vendiendo un inmueble, podemos ayudarte y hacerlo lo más rápido y seguro posible, para que tengas tranquilidad y confianza en todo el proceso de compra/venta y puedas tomar la mejor decisión.Olvídate de las preocupaciones y deja todo en manos de expertos. 

Deja una respuesta