¿Comprar o rentar vivienda para independizarse en Bogotá? Le contamos todo lo que debe saber

94 0

Tomar la decisión de independizarse no es fácil, sobre todo cuando se es joven, pero es un paso casi que obligatorio que todos tienen que dar. Sin embargo, hacerlo en una ciudad como Bogotá, donde cada día la finca raíz es más costosa, sumado a esto, un estilo de vida exigente hace que independizarse sea una decisión difícil de tomar a temprana edad. Una opción rentable para lograr esa anhelada independencia son los apartaestudios, los cuales cada vez tienen más demanda, pues son una solución viable para los jóvenes que deciden dar el paso por primera vez. 

Este tipo de inmuebles al ser tan populares, su demanda ha crecido considerablemente, por lo que la construcción de estos también se ha incrementado en las diferentes zonas de Bogotá. Dependiendo de la zona donde esté ubicado, estará cerca a zonas universitarias o financieras, haciéndolos más llamativos al momento de comprar o tomar en arriendo. Además, esto ayuda a mejorar considerablemente el estilo de vida de las personas gracias a su ubicación estratégica y sitios concurridos de la ciudad. 

En Bogotá, la localidad con mayor oferta y demanda de apartaestudios es Chapinero, siendo esta la más costosa de todas en este segmento, a comparación de cualquier otra localidad. Chapinero es una localidad donde las personas tendrán todo cerca; universidades, zonas financieras, restaurantes, bares, supermercados, etc., lo cual la hace, por un lado, más atractiva para los jóvenes, y por otro para inversionistas en finca raíz. El precio promedio del metro cuadrado en esta zona está en $7’100.000 aproximadamente, y se pueden conseguir apartamentos, apartaestudios, o casas, tanto en venta como en renta. 

Otras localidades en donde también hay alta demanda de apartaestudios son Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, con un precio promedio del metro cuadrado entre $5’600.000 y $6’500.000. En cuanto al arriendo de los apartaestudios, en la localidad de Chapinero, el precio promedio está entre $1’800.000 y $2’000.000. Además, otras localidades con los arriendos más altos son Usaquén, La Candelaria, Santa Fe y Fontibón.

Tomar la decisión de independizarse en una ciudad como Bogotá no es nada fácil, pues se deben tomar muchas cosas en cuenta. Sin embargo, es una gran oportunidad para poder iniciar una nueva vida, pues Bogotá ofrece zonas con mucha variedad de entretenimiento, ubicaciones estratégicas, zonas verdes, y demás lugares que la hace una ciudad ideal. 

Comprar o tomar en arriendo un apartaestudio en Bogotá es una decisión que debe tomar cada persona, pero en Hispania Inmobiliaria hacemos que todo el proceso de comprar o arrendar sea mucho más fácil, seguro y rápido.Nosotros tenemos las mejores ofertas del mercado, en lugares estratégicos, o en las mejores zonas de la ciudad.Además, tendrá asesoría permanente en todos los servicios inmobiliarios que requiera. Deje todo en nuestras manos, comuníquese con el mejor equipo de expertos. 

Deja una respuesta