CONTROL SANITARIO A LA ENTRADA EN ESPAÑA. PRUEBA PCR (RT-PCR DE COVID-19) A PARTIR DE 23/11/2020

17 0

Todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Este control consistirá en:

Toma de la temperatura mediante termómetros sin contacto, o por cámaras termográficas, no debiendo el pasajero alcanzar o superar los 37,5ºC.
Cumplimentar electrónicamente un Formulario de Control Sanitario antes de iniciar el viaje y tras conocer el número de asiento asignado. Dicho formulario se rellena en la dirección de internet en http://www.spth.gob.es o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH, que se encuentra en Google play y AppStore. Una vez completado el formulario, se obtiene un código QR, que deberá presentar a la llegada a España. De manera excepcional, los pasajeros que no hayan podido cumplimentar telemáticamente el formulario, lo podrán presentar en formato papel antes del embarque.
A partir del día 23 de noviembre 2020, todos los pasajeros procedentes de una serie de países, entre ellos Colombia, deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR DE COVID-19) con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. El documento deberá ser el original, redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero, número de pasaporte o documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el formulario de salud pública), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
El control sanitario descrito anteriormente (toma de temperatura, formulario de control sanitario y prueba PCR) es de aplicación a los pasajeros internacionales cuyo destino final sea España, y no a aquellos que realicen un tránsito con destino final a otro país.

Para mayor información, puede consultarse la Resolución de 11 de noviembre 2020, de la Dirección General de Salud Pública (Boletín Oficial del Estado de 12 de noviembre 2020).​

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/CONTROL-SANITARIO-A-LA-ENTRADA-EN-ESPA%c3%91A.aspx

Deja una respuesta