Crece porcentaje de extranjeros que visitan Colombia como destino turístico

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y mayo de 2014 el país registró un 1’637.992 ingresos de visitantes al país, lo cual significa un crecimiento del 9,1% frente al mismo periodo del año pasado.


Pese a que el principal motivo de ingreso al país es vacaciones, recreación y ocio con un 68,2 % de participación, también llegan extranjeros por motivos profesionales y de negocios que registran un 19 %, por trabajo 3,3 % y otros motivos 7 %.


La principal ciudad de destino es Bogotá, seguida por Cartagena, Medellín y Cali; sin embargo, se destacó el crecimiento en el número de llegadas a ciudades como San Andrés 32,1 % Cúcuta 23,3 % y Cartagena 14 %.


La viceministra de Turismo, Sandra Howard afirma que los visitantes son principalmente de Estados Unidos en un 18,5 %, seguido por la Unión Europea 16,4 % destacándose los provenientes de Francia, España y Alemania, finalmente el tercer lugar de origen de los turistas son los países que pertenecen a Mercosur.


Además señaló que de la cantidad de viajeros 744.862 fueron extranjeros no residentes, 193.280 eran colombianos no residentes en el país, 188.441 pasajeros en cruceros y el número restante corresponde al ingreso de viajeros por las zonas de unificación fronteriza. También destacó otros motivos de viajes como educación, salud y atención médica.

http://www.caracol.com.co/