Se trata de la entrada de Florentino Pérez al mercado de las concesiones en Colombia. La obra incluye la construcción de 42 puentes y dos túneles dobles.
El ejecutor del proyecto es el Grupo ACS, que preside Pérez, y el contrato se firmó en días recientes, según la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), citada por el diario ABC de España.
La autopista Conexión Pacífico 1 se trata de una vía de 49 kilómetros de longitud ubicada entre Ancón Sur, Camilocé y Bolombolo, contempla inversiones totales estimadas en 1,79 billones de pesos. De acuerdo con la ANI, el proyecto generará 9.300 empleos directos e indirectos y permitirá la conexión entre Medellín y el valle del Río Caucaque; el tiempo que se ahorrarán los viajeros será de alrededor de 70 minutos.
En julio pasado, la ANI confirmó en un comunicado que la compañía de Florentino era la ganadora era la compañía liderada por Pérez.
“Conexión Pacífico 1 es el proyecto de mayor inversión en el primer paquete de concesiones. Conecta a Medellín con Bolombolo. Se adjudicó a la estructura Plural Proyecto Conexión Pacífico 1, conformada por Episol de Colombia (60 %) e Iridium de España (40 %). Episol es un vehículo de inversión del Grupo AVAL. Iridium, en tanto, hace parte de ACS, de España, el mayor grupo constructor de ese país”, señaló la Agencia.
PULZO.COM