REQUISITOS PARA ENTRAR A ESPAÑA

121 0

¡Información Importante!, si vas a viajar a España ten en cuenta que a partir del 24 de enero de 2022 se generan las siguientes  actualizaciones en  los requisitos de ingreso al país para los viajeros procedentes de Colombia.

Si viajas de turismo y/o realizas un viaje no esencial se exigirá sin excepción el Certificado de Vacunación, con el esquema completo mínimo 14 días antes del viaje.

Ten en cuenta que a partir del 1 de febrero del 2022 el certificado solo será válido si no han transcurrido más de 270 días a partir de la aplicación de la última dosis con la que se completó el esquema de vacunación. A partir de ese momento, el certificado de vacunación deberá reflejar la aplicación de una dosis de refuerzo. 

Si eres residente o viajero  con condiciones migratorias especiales debidamente soportados y aprobados por la autoridad competente, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos: 

  • Certificado de vacunación: con el esquema de vacunación completo mínimo 14 días antes del viaje, recuerda que si completaste tu esquema de vacunación hace más de 270 días tu certificado deberá reflejar la aplicación de una dosis de refuerzo para que este sea válido. 
  •  Certificado de diagnóstico: Examen que refleje el resultado negativo de la prueba  COVID-19.  Son válidas las pruebas PCR tomadas máximo 72 horas o antígeno tomadas dentro de las 48 horas antes de la llegada a España.
  • Certificado de recuperación: Debe ser emitido mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba PCR, por la autoridad competente y tendrá una validez de 180 días a partir de la toma de muestra.

Todos los viajeros deben llenar el formulario de control sanitario (FCS) que exige la autoridad española y que se puede encontrar en el sitio oficial https://www.spth.gob.es/ y presentar el código QR. 

Hoy 25/01/2022 se informa a los viajeros del Reino Unido que a partir del 11 de febrero si se encuentran completamente vacunados no necesitaran hacerse una prueba COVID-19 antes de regresar a su país o después de su llegada. Tampoco necesitarán hacer cuarentena. 

Deja una respuesta