Tendencias Inmobiliarias en Colombia 2021

22 0

Los tiempos cambiaron debido a la crisis que vivimos actualmente, enfrentándonos a situaciones desconocidas para todos, sin embargo, la nueva normalidad y la reactivación económica nos han impulsado a retomar nuestras actividades, ayudándonos a afrontar esta situación de la mejor manera posible. No obstante, es importante resaltar que el sector inmobiliario ha sufrido bastante debido a esta situación, y que la compra y venta de inmuebles (casas, apartamentos, oficinas, locales comerciales, bodegas, etc) se ha vuelto un reto y es más complejo que antes. Es por esta razón que las tendencias inmobiliarias y de construcción para este año 2021 han cambiado de manera radical, pues los colombianos ahora tienen otras preferencias. 

Una de las tendencias más marcadas para este año en el sector inmobiliario es la preferencia de vivir fuera de los cascos urbanos, es decir, en zonas menos congestionadas, con mucha más naturaleza y que tengan menos contaminación, esto, debido también en gran parte a la pandemia, pues las personas prefieren lugares más despejados, cómodos, donde se pueda respirar aire puro y estar poder estar tranquilos. 

A raíz también de la pandemia y todo lo que estamos viviendo, lugares aledaños a Bogotá como Cota, Cajicá, Tabio, Tenjo, Mosquera, Madrid y Funza, incrementaron el número de búsquedas por parte de las personas, interesados en comprar o arrendar allí. Además, la opción del teletrabajo o homeoffice, la cual se está implementando en algunas empresas de manera casi que permanente, favorece para que las personas tomen la decisión de irse a vivir al campo o municipios aledaños a las grandes ciudades. 

En cuestión de variación de clima, algunas personas de la capital también optaron por buscar alternativas de proyectos nuevos o viviendas para renta en municipios aledaños como La Vega, Villeta y Anapoima, dadas las condiciones climáticas y también las posibilidades de nuevos proyectos inmobiliarios, los cuales tomaron gran auge durante la crisis sanitaria.Por último, también a raíz de la pandemia, se han intensificado esfuerzos en la digitalización de procesos y herramientas que faciliten accesos a servicios inmobiliarios(como ferias virtuales, compra/venta de inmuebles, recorridos 360º virtuales) los cuales minimicen desplazamientos y exposición de las personas al máximo, teniendo en cuenta las medidas de restricción. Esto, en gran medida ayudó al sector inmobiliario, dado que a la “fuerza” se encontraron alternativas cómodas tanto para las inmobiliarias como para los clientes y se reforzaron canales de comunicación para dinamizar la compra y venta de inmuebles, cuidándonos entre todos. 

Deja una respuesta