Zonas de inversión inmobiliaria para extranjeros en Bogotá

219 0
Zonas de inversión inmobiliaria para extranjeros en Bogotá

La inversión extranjera en el sector inmobiliario en Colombia ha venido en un crecimiento recurrente durante los últimos años, puesto que hay factores bastante atractivos que hacen de Colombia un país ideal para invertir, como la economía, el turismo, el clima, la gastronomía, entre otros factores. Hablando directamente de la capital colombiana con respecto a la inversión inmobiliaria, existen zonas específicas donde los extranjeros se sienten atraídos por su gran variedad cultural, seguridad, diversidad, lugares de entretenimiento, zonas verdes, tranquilidad, entre otros. Por esta razón, en Hispania Inmobiliaria, le contamos cuáles son estas zonas, además de los requisitos que necesita si es extranjero para invertir en el sector inmobiliario en Colombia. 

La Candelaria: Este es uno de los sectores más atractivos para los extranjeros, dado que se encuentra el centro histórico de la ciudad y lugares emblemáticos, lo que lo hace llamativo por su variedad cultural e histórica. 

Chapinero: Es un sector bohemio y con vida nocturna, haciéndolo interesante para los extranjeros que quieren divertirse, conocer y pasarla bien. Además, el rango de precios de los inmuebles es bastante amplio, por lo que hay una gran oferta.

Zona Rosa: Es una de las zonas más exclusivas de Bogotá, destacándose por su seguridad y tranquilidad, además de su variedad de restaurantes, bares y zonas de entretenimiento. Hay que aclarar que es una de las zonas más costosas de la capital. 

Usaquén: Es una zona ubicada en el norte de Bogotá la cual es bastante residencial. Cuenta con una gran oferta comercial, buenas vías de acceso y conexiones con otros sectores de la capital. 

Chicó: En esta zona se encuentra el conocido “Parque de la 93”, uno de los más transcurridos y exclusivos de la ciudad, dada su alta variedad de restaurantes y bares aledaños, haciéndolo bastante atractivo para los extranjeros.

Además de las zonas preferidas por los extranjeros en Bogotá, es importante tener en cuenta los requisitos que necesitan para invertir en el sector inmobiliario, si así lo desean. Realmente es un proceso sencillo, es igual como si fuera ciudadano colombiano, los únicos requisitos extras que debe tener en cuenta son el pasaporte válido y los fondos suficientes para la compra. De hecho, según el monto que tenga destinado para la inversión, es posible que el gobierno colombiano le otorgue una visa de residencia, de 1 a 5 años con la compra realizada. 

En Hispania Inmobiliaria somos expertos en asesorar y guiarlo en el proceso de inversión inmobiliaria en Colombia. Conocemos los mejores sectores y lugares estratégicos en todo Colombia para personas extranjeras y locales, que desean invertir en el sector inmobiliario, para que puedan hacerlo de manera correcta, rápida y sin complicaciones. 

Deja una respuesta