Buque accidentado cerca de Bombay

11 0

Casi 50 toneladas de crudo se han vertido en el mar a 10 kilómetros de la costa de Bombay (India). El MSC Chitra, un buque carguero panameño, chocó el sábado con otro barco del mismo país -el MV Khalijia-III-, provocando el vertido que la Marina y el servicio de Guarda Costas indios tratan de controlar por tercer día consecutivo. También han caído al mar 300 contenedores de los 1.200 que transportaba el carguero.


AFP informa de que hay una fuga de petróleo que proviene del casco del carguero. Un portavoz del Ministerio de Defensa indio ha informado de que la posición del barco es “precaria”, lo que dificulta acceder al mismo para comprobar el lugar exacto del vertido.


Unas manchas de crudo que habían aparecido alrededor de la isla Elefanta, que tiene unas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya han sido limpiadas, según el mismo Ministerio. El tráfico marítimo y la pesca se han suspendido hasta nuevo aviso en la zona afectada por la fuga.

Los 33 tripulantes del barco fueron rescatados tras el accidente, que está siendo investigado por las autoridades indias. Uno de los oficiales del buque murió ahogado tras el rescate al caer desde una lancha, informa AFP.


El amable lector asiduo, a estas alturas sabrá mi afición a los barcos y aviones -desde el punto de vista del Derecho Marítimo y Aéreo-, debido a ello, me permito una licencia y dejo unos cuantos links de colisiones de buques.

Leave a Reply