La Navidad en el mundo

78 0


El mapa sobre estas líneas (clic en la imagen para ampliar) refleja todos los países del mundo donde la Navidad no es un festivo de carácter público. Resulta sorprendente comprobar cómo la Navidad, siendo una fiesta eminentemente cristiana, se celebra de forma masiva alrededor del mundo, incluso en países donde las religiones cristianas son marginales, como la India, Bangladés o Indonesia. En total hay 34 países que no consideran festivo el  día de Navidad, entre ellos China, Japón, Turquía o Israel. Eso quiere decir que hay centenar y medio largo de naciones que sí lo consideran festivo, lo que lo convierte en el día festivo más compartido del planeta.
Antes de que la Navidad celebrara el nacimiento de Jesucristo, la Roma Imperial ya celebraba las Saturnales, unas fiestas que resultaban ser el acontecimiento social del año, suma de Carnavales y Navidades, y cuya festividad central era la del Sol Invicto, que se celebraba, claro, el 25 de diciembre.  

Nota: La navidad se celebra el 25 de diciembre en todo el mundo menos en los países de religión cristiana ortodoxa, donde se celebra el siete de enero (Calendario juliano).

http://fronterasblog.wordpress.com

Deja una respuesta