Beneficios Bancoldex

13 0

BENEFICIOS BANCOLDEX

Al iniciar la tragedia económica causada por el Coronavirus COVID-19, Banoldex fue uno de los grandes aliados para los empresarios que buscaron alternativas para solventar la crisis venidera motivada por las diferentes restricciones y medidas tomadas por el Gobierno Nacional, cuyo fin era evitar la propagación masiva del virus. 

Recordemos que Bancoldex es un banco de desarrollo; es decir, promueve el crecimiento empresarial y el comercio exterior de Colombia. Cuenta con diferentes soluciones, financieras y no financieras, para promover el desarrollo de las empresas, enfocados en fomentar la exportación, apoyar la productividad y la competitividad;especialmente en las Mipymes

Actualmente Bancoldex tiene varias lineas de crédito para todo tipo de empresarios, para aquellos que están iniciando, aquellos que ya tienen una empresa y quieren hacerla crecer aún más, incluso para aquellos que están pasando por un momento de dificultad económica.

Dentro de estás líneas de crédito, existen aquellas que se hacen directamente con la entidad, sin necesidad de un intermediario; el cual generalmente agrega algo de interes con el fin de sacar un provecho para sí mismo.

Bancoldex ha sacado la “Línea de Crédito Directo”, la cual le permite a los empresarios contar con una opción de financiación en pesos y dólares, para el desarrollo de sus planes de inversión reiterando que no es necesario intermediario alguno, dentro de este crédito se ponen a disposición del empresario tres productos:

Crédito PYMES

Dentro de los beneficios que se dan por este tipo de crédito hallamos el que otorga un periodo de gracias hasta de 12 meses, presta hasta 2.500 millones de pesos por empresa, incluida la financiación de la garantía del FNG asumida por el empresario, tiene un plazo de pago de hasta 3 años, y puede ser destinada para pagos de nomina, compra de materia prima, pago de proveedores, entre otras.

Para más información, se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.bancoldex.com/soluciones-financieras/lineas-de-credito/linea-bancoldex-de-apoyo-directo-pymes-3866

 

Crédito Corporativo

 

Este crédito va encaminado a la financiación de empresas que se encuentran más desarrolladas económicamente y que para pasar al siguiente nivel necesitan un pequeño empujón que solo puede otorgar un musculo económico; el cual puede ser solicitado a Bancoldex, dentro de esta línea de crédito corporativa encontramos:

Para acceder a esta línea de crédito las empresas deben tener ventas superiores a $74.000 MM, con proyectos de más de $5 millones de dólares de inversión o su equivalente en pesos, para lo cual Bancóldex podría financiar mínimo $2.5 millones de dólares, sin exceder el 50% del valor total del proyecto. 

Como beneficio encontramos que es una financiación de mediano y largo plazo, según la necesidad del proyecto, en este sentido, puede variar el plazo, los periodos de gracia y la amortización de capital.

Crédito estructurado (project finance)

Finalmente hallamos la última línea de crédito, la cual está dirigida a la financiación de grandes proyectos estratégicos para el país, en donde por su tamaño de inversión participan varias entidades financieras y multilaterales, para así lograr el cierre financiero esperado.

Dentro de las características de este crédito encontramos que está dirigido a empresas con ventas superiores a $74.000 MM, cuyos proyectos de más de $5 millones de dólares de inversión o su equivalente en pesos. Bancóldex podría financiar mínimo $2.5 millones de dólares, sin exceder el 50% del valor total del proyecto.

A pesar de ser muy similar a la anterior línea de crédito sus beneficios son diferentes, debido a que su financiación de mediano y largo plazo, puede ser modificada según necesidades del proyecto, en este sentido los plazos, periodos de gracia y amortización de capital, pueden acomodarse a necesidad del proyecto de inversión.

 

0
Título de número

Deja una respuesta