España crea una Oficina Consular Honoraria en Chittagong (Bangladesh)

30 0
La intensificación comercial y la creciente presencia de empresas e intereses españoles en la zona han llevado al Gobierno español a crear la Oficina Consular Honoraria en Chittagong (Bangladesh), según recoge el Boletín Oficial del Estado este jueves, día 18.

Esta Oficina, con categoría de Consulado Honorario, está refrendada con el informe favorable de la Dirección General de América del Norte, Asia y Pacífico, dependiente de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y cuenta con la opinión favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

La creación de esta Oficina no supondrá ningún gasto adicional, ya que debe realizarse con los medios materiales y personales de que dispone el Ministerio de Exteriores.
La circunscripción de la Oficina Consular Honoraria comprende la División de Chittagong y tendrá su sede en esta ciudad, dependiendo orgánica y funcionalmente de la Misión Diplomática Permanente de España en Dhaka (República de Bangladesh).

http://www.cronicasdelaemigracion.com/