Empresa de transporte terrestre española llega a Colombia

13 0

Se trata de La Sepulvedana, compañía ibérica que adquirirá el control de una empresa colombiana.

La compañía europea compró el 51 por ciento de una empresa de transporte intermunicipal colombiana -cuyo nombre se mantiene en reserva- pero sobre la cual se confirmó el cierre del negocio.
El director de la empresa española, Rafael Fernández de la Peña, dijo que la estrategia de crecimiento de la compañía tiene como motor fundamental la internacionalización.
También considera vital contar con un apoyo para trasladar el know how a nuevos mercados como Latinoamérica.
La financiación del proyecto en Colombia estará a cargo de Cofides –sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas de su país– y aportará 524.147 euros que, junto con el aporte que realiza la empresa, asciende a 873.579 euros.
Se trata de la primera incursión de La Sepulvedana en América Latina.

La empresa se creó en 1905 y su actividad principal es el negocio de explotación de servicios interurbanos de transporte por carretera. Desde 1989 es titular de la concesión Madrid-Segovia, ciudad a una hora de la capital española.
Cofide, por su lado, gestiona los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, organismo adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad de España de España.
Entre los accionistas de la entidad también están los grupos financieros BBVA, Banco Santander, Banco Popular (España) y Banco Sabadell.
La Sepulvedana se suma así, entre otras, a Expreso Internacional Ormeño, unas de las empresas extranjeras que aunque no opera directamente en Colombia, sí tiene derecho a tránsito y a vender pasajes en el país a varios destinos en Suramérica.
Rolando Lozano Garzón
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Leave a Reply