Firma de Colombia y España se quedó con conexión Pacífico 1

Esta obra, entre Camilo Cé y Bolombolo, contempla inversiones totales estimadas en 1,79 billones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó este martes a la firma Estructural Plural Autopistas Pacífico 1, compuesto por Episol Colombia e Iridium España, el proyecto Conexión Pacífico 1, que conectará a Medellín con el Valle del río Cauca y que hace parte de las autopistas de la Prosperidad.

La oferta del grupo Conexión Pacífico 1, para vigencias futuras es por el valor de 1.03 billones de pesos, y es importante para el desarrollo de Antioquia.


Esta obra, entre Camilo Cé y Bolombolo, contempla inversiones totales estimadas en 1,79 billones de pesos, con la construcción de 31 kilómetros en doble calzada y el mantenimiento de la vía actual.


También se construirán 42 puentes y dos túneles dobles entre Amagá de 4,2 kilómetros y Sinnifaná de 1,5 kilómetros, así como un intercambiador vial a desnivel eb Camilo Cé.


El programa Autopistas de la Prosperidad contempla inversiones cercanas a los 14 billones de pesos y ha sido destacada como uno de los más important6es a nivel mundial.


El proyecto había recibido dos ofertas económicas de los grupos conformados por Estructura Plural Autopistas Conexión Pacífico 1, de Colombia y España y Estudios y Proyectos del Sol. S.A Episol con un 60% de capital colombiano, Idirum Colombia Concesiones  Viarias S.A.S.


El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo «vamos a trabajar juntos para construir una vía clave para Colombia y Antioquia».


EFE.
Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?