Armada Nacional colombiana rescata 8 personas que viajaban en velero de bandera española

La nave, en la que viajaban las ocho personas, presentó fallos en sus motores por inundación de su sistema de propulsión y avería en sus velas debido a las difíciles condiciones meteomarinas y los fuertes vientos en la zona. El capitán de la embarcación hizo un llamado de emergencia el cual fue atendido inicialmente por un buque carguero que se encontraba en el área.

Una unidad de la Estación de Guardacostas de Coveñas atendió de la misma manera el llamado de emergencia del capitán del velero. Al llegar hasta el lugar el personal de la Armada Nacional halló en buen estado de salud a los turistas extranjeros de nacionalidades de España, Alemania, Singapur, Irlanda, Australia, Suráfrica y Holanda.

La embarcación fue remolcada junto a sus ocupantes, quienes fueron trasladados hasta la Isla de Tintipán, en el Archipiélago de San Bernardo, en donde el Capitán de la motonave inició labores para recuperar la navegabilidad de la misma.

Esta operación de búsqueda y rescate se realiza en el marco del plan de seguridad dispuesto por la Armada Nacional en el Caribe colombiano durante la temporada turística de fin e inicio de año.


http://www.vanguardia.com/

Contáctanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?