Totto inyecta recursos en su filial española. La compañía colombiana, especializada en bolsos y complementos, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 600.000 euros para apoyar su plan de desarrollo en el país. La empresa ha tejido una red de tres tiendas propias en España además de contar con presencia en complejos comerciales de El Corte Inglés. Totto prevé utilizar su entrada en España como trampolín para desarrollarse en el resto del continente europeo.
En España, Totto opera a través de la sociedad Unconditional Partners, que en octubre llevó a cabo una ampliación de capital. Tras la operación, el capital de la sociedad quedó fijado en 800.000 euros, tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado.
La sociedad cuenta con dos administradores: Inversiones Eig 2009 y Jaime Alberto Cabal Sanclemente. Cabal Sanclemente es el actual Embajador de Colombia en Austria y es amigo de Yonatan Bursztyn, fundador y propietario deTotto. Cabal fue el responsable de la apertura de la primera tienda de la marca bajo la fórmula de la franquicia, que abrió sus puertas en 1991.
Además de sus tres tiendas propias, todas ellas ubicadas en Madrid, Totto también cuenta con presencia en más de medio centenar de complejos comerciales de El Corte Inglés, en los que distribuye toda su oferta de bolsos y complementos.
Fundada en 1987, Totto ha tejido una red de más de 500 puntos de venta en 22 países, sobre todo ubicados en el continente americano, como Aruba, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico o Venezuela. Fuera del continente americano, Totto, que tiene una plantilla formada por 2.000 personas, sólo tiene presencia en España y Portugal.
Del total de tiendas que opera a nivel global, sólo 150 ubicadas en Colombia están gestionadas de forma directa por Totto; el resto, son establecimientos que operan bajo la fórmula de la franquicia.